La última semana de septiembre se realizaron dos actividades formativas dirigidas a las personas participantes en los proyectos “Despega-Compostando” y “Romí Kalí Trabaja” que se desarrollan en Ataretaco y que están cofinanciados por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias.

La primera de estas actividades consistió en una charla-coloquio sobre la de Detección Precoz de Cáncer de mama y Vida Saludable impartida por la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife “ÁMATE”, a través de la cual las personas asistentes han podido conocer más sobre la enfermedad y la asociación.

Agradecemos a ÁMATE y a Silvia Orta, trabajadora social de la Asociación ÁMATE esta grata y enriquecedora aportación.

La segunda actividad conjunta para ambos proyectos consistió en una Charla sobre el Programa Integral de Cualificación y en Empleo.

De la mano de Juan Carlos González, orientador laboral de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, las personas participantes pudieron conocer todas las posibilidades y ventajas que ofrece el programa a las personas jóvenes: Orientación vocacional, formación troncal y específica, acompañamiento empresas, incentivos a la contratación, etc.

Agradecemos a la Cámara y a Juan Carlos González esta colaboración por la valiosa información que aportó.