Nodus-Andares y Tarquí+ de Ataretaco en el Sendero de los Sentidos

//Nodus-Andares y Tarquí+ de Ataretaco en el Sendero de los Sentidos

Nodus-Andares y Tarquí+ de Ataretaco en el Sendero de los Sentidos

Las personas pertenecientes al proyecto Nodus-Andares financiado por la Empresa de Inserción Ecoinser Canarias SLU del grupo Ataretaco y la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias. Y el Proyecto Tarqui+ financiado por la Fundación Ataretaco, acudieron el pasado viernes 30 de Julio a una visita en el enclave natural de Anaga.

El sendero de los Sentidos es un sendero de dificultad baja muy bien conectado con el servicio público de guaguas, lo cual nos permite mostrar a las personas zonas naturales de especial interés a la que pueden acudir sin necesidad de coche propio, propiciando la idea de ocio de bajo coste, conectando con los objetivos de hábitos de vida saludable de ambos proyectos.

Las personas que acudieron comentaron no haber tenido nunca la oportunidad de visitar Anaga y agradecieron la posibilidad de compartir la experiencia con nosotros.

Además, durante la visita, explicamos a las personas participantes diferentes aspectos de Anaga como su flora y su fauna, la peculiaridad del bosque de Laurisilva, , así como las características propiciadas por los vientos Alisios.

Cabe añadir que la diversidad cultural de las personas participantes supuso para la visita un plus de interculturalidad, de intercambio de preguntas y curiosidades, así como incluso, enseñanza idiomática.

2021-08-18T11:55:33+00:00