La Fundación Ataretaco ha recibido la visita del nuevo director del departamento de coordinación territorial de la Fundación Bancaria La  Caixa (FBLC), Josep Olle Pous. Vino acompañado por Mauricio González -delegado de la FBLC en la provincia de S/C de Tenerife- y por Francisco Morales, coordinador del Grupo Incorpora Canarias.

Desde la Fundación Ataretaco fueron recibidos por el presidente, Pedro Ángel Armas, junto al equipo técnico y de coordinación de los programas que gestionamos con Caixa: Tamara Cabrera y Moneiba Luján como técnicas de formación de los Puntos Formativos Incorpora y Programa Reincorpora, respectivamente y Toño Quintero y Mayte Cruz en las tareas complementarias de esas acciones formativas como son las de inserción. También estuvieron presentes José Mª Rivero y Tere Gago, coordinadores de área de la Fundación Ataretaco.

Esta visita tenía como objetivo conocer, de primera mano, el trabajo del Grupo Ataretaco con las personas a lo largo de su historia de más de 35 años de existencia, así como poner en valor la consolidación de las acciones de la FBLC con la Fundación Ataretaco desde hace 15 años, que es lo que hizo que se creara el primer Grupo Incorpora en el estado español. Esta consolidación llega a la actualidad con el desarrollo de tres líneas de trabajo, los Puntos Formativos Incorpora que presenta dos especialidades (personal para dependiente de supermercados y productos frescos y auxiliar de caja, reposición y almacén); el Programa Reincorpora -de trabajo con el colectivo privado de libertad- y el Programa Incorpora (bolsa de empleo).

En la gestión de estos programas y todos sus servicios, -entre otros, formación, contacto con empresas y orientación laboral- y a lo largo de estos años de ejecución, Ataretaco se ha visto recompensada al poder incrementar ampliamente el número de personas y familias beneficiadas tras tocar a nuestras puertas.