En la finca Las Goteras de Ataretaco, se está desarrollando, desde el pasado mes de diciembre, Agrogoteras, un proyecto de formación e inserción en el que 40 personas desempleadas se capacitarán en la especialidad de Auxiliar de Agricultura y Jardinería.

Dentro del Proyecto se ofrece a las personas participantes la opción de hacer Prácticas No Laborales (PNL) en empresas del sector, lo que supone una gran oportunidad para completar los aprendizajes y mejorar la empleabilidad. Agradecemos esta posibilidad a las empresas que colaboran y que, en este momento,  son: Canary Cactus, UTE Urbaser-Interjardín, Huerta La Lola, Flores Acentejo, Floresija, SAT LA FAST y La Pinochera.

Desde el 3 de marzo de 2021 y hasta el día 25 del mismo mes y año, nueve personas del proyecto están haciendo PNL en estas ocho empresas, estando previsto que cada una de ellas complete 102 horas de prácticas.

El Proyecto Agrogoteras, que gestiona la Fundación Ataretaco, se inició en diciembre de 2020 y finalizará en agosto de 2021. Está financiado por el Cabildo de Tenerife, Marco Estratégico De Desarrollo Insular y Fondo de Desarrollo de Canarias.