¡Tarquí y el derecho a la igualdad! 8 de marzo de 2021.

//¡Tarquí y el derecho a la igualdad! 8 de marzo de 2021.

¡Tarquí y el derecho a la igualdad! 8 de marzo de 2021.

El pasado 8 de marzo, en el proyecto Tarquí nos uníamos a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. En esta fecha seguimos reivindicando la participación de manera igualitaria de las mujeres en la sociedad y la erradicación de todas aquellas situaciones que generan exclusión y discriminación por razones de género.

A pesar de los progresos, el avance hacia la igualdad es un camino largo de recorrer. A día de hoy, existen grandes obstáculos en la legislación y en la esfera personal, social, formativa y laboral.

Desde el proyecto hemos querido visibilizar este día, aunque de manera transversal en cada una de nuestras acciones, siempre trabajamos la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Para lograr el propósito se han llevado a cabo espacios de discusión, difusión de contenido del Instituto Canario de Igualdad y pequeña exposición de mujeres pioneras en el campo de la ciencia, la medicina, la economía, la política, la comunicación, el deporte, la docencia y otros.

Cada una de las personas participantes y personal técnico de la Fundación Ataretaco contribuimos a lograr la igualdad real y el reconocimiento de los derechos.

2021-03-16T09:04:27+00:00