En una jornada de MUCHA RISA Y CONOCIMIENTO DEL PATRIMONIO NATURAL DE TENERIFE, participantes del proyecto Descúbrete, financiado por Ecoinser SLU y la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud acudieron a una sesión de Yoga de la risa en la mesa mota, entorno natural Lagunero.

Entre los objetivos de la actividad se encuentran la creación de redes y el aumento de sentido de pertenencia a un grupo, salir de la zona de confort así como el afrontamiento de la timidez, conocimiento de herramientas para la gestión emocional, promoción del ocio sostenible gratuito, fomento de la vida activa y además el conocimiento del patrimonio natural de la isla de Tenerife.

Entre los datos a destacar, fue el fomento y el enriquecimiento intercultural debido a que, aunque el grupo era reducido, había una maravillosa diversidad de 8 nacionalidades: Argelia, Venezuela, Sahara Occidental, Senegal, Colombia, Guinea Conakri, Grecia y España.

La evaluación de las personas acerca de la actividad fue muy positiva, la valoraron como renovadora, divertida y llena de emociones positivas.

Agradecemos a Emilio Gonzalez la dinamización y a Alberto Negrín su organización y renovadora aportación como parte de la asociación Uve de Vida.