Participantes del proyecto Descúbrete de la Fundación Ataretaco, cofinanciado por Ecoinser SLU y la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, acudieron a un taller de senderismo y conocimiento del entorno el día 10 de diciembre del 2020 en el Parque Rural de Anaga.

Así relatan una experiencia que titulan: LA CULTURA, LOS ALISIOS, LA LAURISILVA Y EL PROYECTO DECÚBRETE

Las personas que acudimos el pasado Jueves a la Cruz del Carmen pudimos disfrutar de una jornada llena de conocimientos patrimoniales, naturales, culturales e históricos gracias al maravilloso y único enclave natural localizado en el Municipio de La Laguna.

La asociación Uve de Vida nos trajo al biólogo Javier González Abad para organizar una ruta guiada, en la cual obtuvimos conocimientos acerca de la flora y fauna autóctona del lugar, historia de canarias y nociones acerca de la importancia del cuidado del entorno.

Entre las personas asistentes había una maravillosa diversidad cultural de ocho nacionalidades: Argelia, Sáhara Occidental, Gambia, Venezuela, Bélgica, Grecia, Hungría y España, lo que permitió el fomento de la interculturalidad.  Además cabe destacar que muchas de las personas visitaron Anaga por primera vez, y como era de esperar, quedaron impresionados.

Los objetivos de la actividad se basaron en el conocimiento del entorno y de curiosidades acerca de Canarias y su diversidad cultural y natural. La creación de redes, el aumento de sentido de pertenencia a un grupo, promoción del ocio sostenible gratuito y fomento de la vida activa.

La evaluación e implicación de las personas acerca de la actividad fue muy positiva, la definieron como una combinación de aventura y cultura finalizando la actividad agradeciendo la oportunidad y pidiendo repetir más experiencias.

Agradecemos a Alberto Negrín y a Javier González la implicación y cariño depositado en la actividad.