El viernes 30 de octubre 2020, el Coordinador de la Fundación Mapfre Guanarteme en Tenerife, José Francisco Martín Guerrero de Escalante visitó las instalaciones de Ataretaco en el Polígono Industrial El Mayorazgo donde fue recibido por El Presidente de Ataretaco, Pedro Ángel Armas, el Director, Luis Jorge Sánchez y el Promotor de Empleo, José María Rivero.

Durante la visita pudo conocer in situ la gestión social de los residuos que allí se realiza y que contribuye a la conversión de los residuos en recursos y a la inserción sociolaboral de personas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla.

La Fundación Mapfre Guanarteme, a través de su área de acción social, promueve proyectos y actividades dirigidas a la integración social y cultural de los colectivos más desfavorecidos y colabora activamente con aquellas organizaciones que comparten ese compromiso con la sociedad.

Como resultado de esa colaboración La Fundación Mapfre Guanarteme viene financiando a la Fundación Ataretaco proyectos relacionados con la formación en el ámbito de comercio como han sido “Sembrando Oportunidades”, “La Magia de Atender a las Personas” o “El Efecto Mariposa” y, en el ejercicio actual, “AECETIA-todo comercio”.

Este año de pandemia en que se ha visto limitada la posibilidad de actividades presenciales, la Fundación Mapfre Guanarteme ha financiado la dotación de un aula telemática para facilitar la alfabetización digital social y la formación online que viene realizando Ataretaco.

Agradecemos esta colaboración que nos permite ampliar la actividad de Ataretaco al servicio de la inclusión y el cuidado.