ACTA DE CONSTITUCIÓN

En Santa Cruz de Tenerife, a 3 de febrero de 2020, se reúnen las personas que a continuación se relacionan para proceder a la constitución de la RED DE AGENTES DE SENSIBILIZACIÓN PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO” DE LA FUNDACIÓN ATARETACO, conformada con la finalidad de promover la participación de la plantilla en las políticas desarrolladas por la entidad en materia de igualdad de género, generando un efecto multiplicador dentro de la organización en todo lo relativo al proceso de implementación del Plan de Igualdad, reforzando la comunicación con respecto a las políticas de igualdad desarrolladas y actuando como vehículo de comunicación bidireccional entre la plantilla y la Comisión de Igualdad.

FUNCIONES DE LA RED:

– Colaborar en la difusión interna de las medidas del Plan de Igualdad, manteniendo informada a la plantilla sobre las actuaciones que se vayan a ejecutar y el por qué de las mismas.

– Actuar como agentes de detección de posibles situaciones de desigualdad, y comunicación de las mismas a la Comisión de Igualdad, junto con sugerencias sobre posibles actuaciones para su corrección.

– Animar al conjunto de la plantilla a la sensibilización y formación continua en materia de igualdad de género, dentro de sus respectivos departamentos y centros de trabajo.

– Colaborar en el diseño e impartición de acciones formativas básicas en género e igualdad, tanto de carácter presencial como en formato online a través de la plataforma MOODLE, así como en la búsqueda de recursos formativos ofertados por administraciones, instituciones y entidades que trabajen en el campo de las políticas de igualdad de género.

– Contribuir a la utilización de un lenguaje inclusivo, colaborando en la detección de posibles imágenes o expresiones sexistas en las comunicaciones internas y externas de la organización, y proponiendo alternativas para la corrección de las mismas.

– Observar el desarrollo del Plan de Igualdad, colaborando en su seguimiento y evaluación, y realizando propuestas de mejora a la Comisión de Igualdad ante los posibles desajustes que puedan llegar a producirse durante su implementación.

INTEGRAN LA RED EN EL MOMENTO DE SU CONSTITUCIÓN LAS SIGUIENTES PERSONAS DE LA PLANTILLA:

Vicky Bencomo Barroso
Aida Cruz Flores
Mayte Cruz Perera
Lorena Francisco Grimón
Julie Pérez García
Julia Coto Sarrión
Patricia Goya Palmés
Sara Díaz González
Eugenia Benítez Afonso
Gerardo Hdez. Díaz

Quedando abierta a la participación de todas aquellas personas de la plantilla que quisieran integrarse una vez constituida.

En Santa Cruz de Tenerife, a 5  de febrero de 2020.