El pasado viernes 5 de Julio dimos la bienvenida en nuestra sede de Taco a los/as participantes del proyecto Integra-Ataretaco 2019, que comienza de nuevo este año con el objetivo de mejorar la inclusión social de perceptores y ex perceptores de la Prestación Canaria de Inserción que se encuentren en situación de alta exclusión.

El proyecto, financiado por la Dirección General de Políticas Sociales e Inmigración, se engloba dentro del Comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la pobreza, y busca reducir los efectos psicosociales asociados a los procesos de exclusión mediante la normalización social, personal y educativa.

Integra-Ataretaco 2019 cuenta con un equipo multidisciplinar de siete profesionales que abarcan las áreas del trabajo social, la educación social y la psicología.

Para fomentar la cohesión grupal, el equipo dio el pistoletazo de salida realizando una actividad de presentación con un desayuno equilibrado, que además de promover un ambiente más distendido con los/as participantes, permitió comenzar a trabajar una de las áreas específicas del proyecto: la sensibilización en hábitos de vida saludables.

A lo largo del itinerario, se trabajarán otras áreas que incluirán las habilidades sociales, el equilibrio emocional, la resolución de conflictos, el fortalecimiento de redes de apoyo y la participación comunitaria, además de dar a conocer los recursos de los diferentes distritos de Santa Cruz de Tenerife y todo ello desde de la perspectiva de género y la sensibilización medioambiental.