El pasado 05 de junio La Fundación Ataretaco, a través del departamento de Calidad y Medio Ambiente, participó en el día Mundial del Medio Ambiente 2019 en Santa Cruz de Tenerife, organizada por la Fundación Santa Cruz Sostenible, en la que participaron unos 550 escolares de distintos colegios del municipio.

La Fundación Ataretaco colaboró con un taller informativo sobre la adecuada gestión en origen del residuo aceite de cocina usado.  En nuestro taller concienciamos a los niños y niñas para ser ciudadanos y ciudadanas responsables con el medio ambiente, explicándoles los daños que produce una mala gestión del aceite usado de cocina, asesorándoles sobre cómo debe hacerse la separación desde casa (para ello se les entregó un fonil para facilitar la separación en origen del residuo) e informándolos de que con su reciclado se obtiene un bio combustible.

De forma transversal, se realizó un taller donde se reutilizaron tapas de plástico para realizar un mural, relacionando la recogida en origen de aceite usado de cocina con el día mundial del medio ambiente, además se hizo hincapié en lo perjudicial que es el plástico para el medio ambiente.