Para fomentar la cultura y el ocio gratuito un grupo de personas participantes del Proyecto Tarquí, de personas migrantes, de la Fundación Ataretaco, acudió a la exposición “África Babel. El arte de un continente” en el espacio Fundación Caja Canarias de Santa Cruz de Tenerife.

Se trató de una actividad guiada por una técnica experta en la disciplina. Durante cuatro horas se disfrutó de una colección privada de arte de D. Guillermo Martínez. En “África Babel” el grupo se ha encontrado con piezas artísticas de diferentes países africanos como República Democrática del Congo, Camerún, Gabón, Mali, Guinea Ecuatorial, Nigeria, Costa de Marfil y Sierra Leona. Entre las grandes composiciones han descubierto esculturas, máscaras  y objetos de gran valor simbólico, espiritual y sagrado que representan a la familia, la mujer, la fertilidad y los rituales.

Durante el transcurso de la visita a la exposición el grupo pudo plantear inquietudes y compartir experiencias de sus países de origen.

Al finalizar, las personas asistentes han estado realizando un taller de creación de máscaras africanas donde cada uno/a ha confeccionado una y han podido desarrollar individualmente y en grupo la creatividad y el trabajo en equipo. La satisfacción final ha sido muy buena y las personas se han marchado con la sensación de haber conocido y acercado un poco más al continente africano y haber experimentado la magia de sus obras artísticas.