El Día Internacional del Pueblo Gitano se ha conmemorado el 8 de abril. Esta fecha recuerda el Primer Congreso Mundial romaní/gitano celebrado en Londres el 8 de abril de 1971 en el que se instituyó la bandera y el himno gitano.

En la Fundación Ataretaco, desde el año 2013, se lleva desarrollando el Proyecto Lachó Drom (Buen Camino) destinado a personas gitanas, de la isla de Tenerife, que buscan mejorar sus oportunidades formativas y laborales.

Actualmente, en el primer trimestre del año 2019, 41 personas han estado vinculadas al Proyecto recibiendo tutorías socio-laborales, inicio de procesos formativos, orientación laboral e intermediación de empleo.

Cabe destacar, el gran entusiasmo y motivación de 16 personas que actualmente están recibiendo formaciones para mejorar sus oportunidades de inserción laboral. Entre otras acciones, hay personas activas en “Dependiente/a de Formación Textil”, “Costura Creativa”, Certificados de Profesionalidad de “Actividades Auxiliares Administrativas” y “Actividades Auxiliares de Almacén”, “Dependiente/a de Supermercados y Productos Frescos”, “Triaje y Gestión de Almacén”, “Clases de mejora de español” y “Carnet de Manejo de Carretillas Elevadoras”.

Desde la Fundación Ataretaco nos unimos a toda lucha contra la exclusión social y felicitamos/as a nuestros/as participantes por todos los procesos emprendidos.