El pasado lunes 5 alumnas del grupo que está siguiendo el proceso formativo ReciTex, en las instalaciones de Ataretaco, en el barrio de Añaza, se trasladó a Icod de los Vinos para hacer entrega de una parte de su trabajo, 30 baberos personalizados confeccionados por ellas, a las personas mayores que residen en el Hospital de los Dolores de aquella localidad.

En el acto de entrega estuvieron presentes, Itahisa Sosa responsable CA&C Associate Temporary, Corporate Affairs & Communications, en representación de JTI y, en representación de Ataretaco la coordinadora del proyecto y la monitora del taller.

Gracias al apoyo recibido de la empresa Japan Tabacco Internacional (JTI), a través de su programa de responsabilidad social corporativa ACTÚA, Ataretaco está desarrollando este proyecto que, durante 12 meses, capacitará a 30 personas en situación de exclusión social o riesgo de padecerla en Técnicas Básicas en Arreglos y Transformación de prendas y artículos de textil y piel. A través de esta acción formativa las personas participantes inician su itinerarios personalizado de inserción Sociolaboral en la Fundación Ataretaco.

El apoyo de JTI ha permitido dotar al taller de costura que Ataretaco tiene en Añaza de una máquina bordadora, una máquina remalladora y una central de planchado. Esto permite a las personas participantes tener tecnología puntera en su aprendizaje.