El pasado 21 de noviembre, en la sede de Taco, el alumnado de clases de alfabetización de español  del proyecto Tarquí Ataretaco recibió un Taller cultural sobre la isla de La Gomera, impartido por Andrea Jerez Mendoza, alumna en prácticas de Trabajo Social y practicante del Silbo Gomero. Asistieron 25 participantes.

El objetivo inicial era que se acercaran un poco a las tradiciones culturales y emblemas más característicos de la isla, para que los/as participantes tengan mayor cercanía y conocimientos sobre nuestro entorno.

La duración del Taller fue de dos horas, donde los usuarios/as han participado de manera activa. Han conocido múltiples cosas, desde donde se sitúa la isla, sus habitantes, municipios…pasando por los Patrimonios de la Humanidad, declarados por la UNESCO: El Parque Nacional del Garajonay (1986) y El Silbo Gomero (2009), y finalizando con la gastronomía más importante y destacable de la Isla (Galletas, Gofio, Almogrote, Miel de Palma…).

Asimismo, para cumplimentar y fomentar la participación de estos/as, se hicieron demostraciones de Silbo Gomero, que permitió un aprendizaje inicial por las personas participantes y además se compartieron otras tradiciones de sus países de orígenes como la comunicación a través de tambores africanos. Por último, se degustó alimentos típicos de La Gomera como el almogrote y se compartió su elaboración.