Escalada

El día 10 de noviembre, el proyecto Integra se fue de escalada a la zona de El Polvorín en el municipio de Fasnia. En esta ocasión, contamos con la empresa Guajara Aventura para el desarrollo de la actividad. Nos pusimos como objetivos, entre otros, el generar actividades que propicien la actividad física y mental, aumentar las potencialidades de las personas participantes y propiciar entornos de relaciones personales.

Escalar está claro que genera respeto. Es una actividad con cierto peligro. No obstante, las personas participantes pudieron ver que, siguiendo las medidas de seguridad oportunas, es un deporte que se puede realizar sin problemas. ¡Las fotos son la prueba!

Entrenamiento Personal y Mental

El 13 de noviembre el proyecto Integra tuvo su tercer día del Taller de Entrenamiento Personal y Mental. En esta ocasión, nos volvimos a ir de caminata pero, esta vez, cambiamos la zona de Santa Cruz por Güímar, al sendero de la montaña del Socorro. Las personas, en este caso, volvieron a ponerse a prueba física y mentalmente. Se crearon, asimismo, nuevas relaciones y colaboraron para ayudarse los unos a los otros.

 

Taller de informática

Los días 19, 23, 26 y 28 de noviembre, el proyecto Integra realizó un taller de informática cuyos objetivos, entre otros, fueron los siguientes: conocer el entorno de trabajo del sistema operativo  Windows y realizar las operaciones básicas relacionadas con la manipulación de carpetas y archivos; saber utilizar la interfaz de usuario del procesador de texto para la creación y edición de documentos; y desarrollar destreza en el manejo del navegador de internet para realizar búsquedas de información a través de las páginas web.

Nos vimos asistidos, en esta ocasión, por Leoniev, profesional de la empresa Informática Activa. Utilizamos las instalaciones del Centro Ciudadano Pérez Soto, en La Laguna, y asistieron 5 personas participantes del proyecto.

La evaluación fue muy positiva, contándonos, incluso, que ya han puesto en marcha algunos de los conocimientos adquiridos.

 

Rocódromo

El pasado día 29 de noviembre, desde el proyecto Integra, y siguiendo con nuestra intención de potenciar hábitos de vida saludables y deportivos, conocer alternativas de ocio y tiempo libre y aumentar las potencialidades de las personas participantes, hicimos una visita al Rocódromo de la empresa Got Rock. La profesional que nos atendió, nos enseñó y nos motivó en el proceso fue Maya.

Asistieron dos de las personas participantes al proyecto, que se pusieron a prueba tanto física como psicológicamente. Aunque, eso sí, se lo pasaron genial.

¡Nos fuimos de campamento!

El proyecto Integra ha llevado a 6 de los participantes del proyecto al complejo La Maresía, un espacio de ocio y entretenimiento en la naturaleza donde pasamos el día 1 y 2 de diciembre. Nuestras intenciones para este encuentro fueron, entre otras, crear un espacio de convivencia entre las personas que acudieron que propiciara la creación y fortalecimiento de relaciones sociales, así como un entorno donde practicar y conectar con otro tipo de actividades lúdicas.

La experiencia fue muy gratificante. Compartimos muchas historias y experiencias que nos enriquecieron sobremanera y así nos lo hicieron llegar las personas.

Agradecer, sin duda, a Andrea y a Ismael, monitores que nos acompañaron durante toda nuestra estancia allí y no dejaron que nos aburriéramos en ningún momento.