MANIFIESTO

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, las mujeres y los hombres de Ataretaco manifestamos nuestro compromiso con la igualdad entre las mujeres y los hombres y denunciamos, con total firmeza, la violencia ejercida contra las mujeres.

La violencia contra las personas es una violación del derecho a la dignidad y la integridad. Cuando se ejerce desde una posición de superioridad y dominio es aún más reprobable. Este es el caso de la violencia machista que inferioriza y destruye a las mujeres llegando incluso al asesinato.

Este año han muerto en España, víctimas de la violencia machista, 43 mujeres, tres de ellas en Tenerife. ¡NO LO PODEMOS TOLERAR!

Por eso unimos nuestras voces a las de los miles de personas que en esta misma fecha se manifiestan bajo el lema unitario “Contra los HOMBRES MALTRATADORES” y manifestamos nuestro rechazo a los hombres que agreden a las mujeres, sea cual sea la forma de agresión verbal o física: violencia sexual, psicológica, económica; acoso por razón de sexo en el ámbito escolar, laboral o social; mutilación genital; trata de personas con fines de explotación sexual; etc.

Los malos tratos no son un problema privado, son un problema social, una lacra, frente a la que queremos tener TOLERANCIA CERO. Las consecuencias de esta violencia, no sólo afectan a las mujeres, son víctimas también sus hijos e hijas, las familias y la sociedad en su conjunto.

Manifestamos nuestro rechazo a cualquier forma de dominio o intimidación por razón de género. Nos comprometemos a trabajar para que desaparezcan los comportamientos machistas  fomentando relaciones igualitarias, tanto en nuestro entorno laboral, como en nuestros ambientes cercanos.

Conscientes de que el silencio ante situaciones de superioridad, dominio y violencia ejercida hacia las mujeres, nos hace cómplices, nos comprometemos a denunciar dichas conductas.