Las personas del proyecto Descúbrete de Ataretaco participaron el día 25 de octubre en el taller Giro-Arte Itinerante de pintura al agua impartido por SIMPROMI.

Hemos aprendido la técnica de pintura acrílica al agua, creada en Japón en el siglo XII, cuyo nombre original es Suminagashi que significa “tinta que flota en el agua”. Tres siglos más tarde, se popularizó en Turquía y añadieron color a los cuadros, de modo que denominaron la técnica como Ebru, cuyo significado es “nube” debido a la forma que adquiere la tinta sobre el agua.

Todos/as los/as participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de esta técnica con el objetivo de desarrollar su creatividad y estimular la imaginación, además de potenciar las redes de apoyo entre compañeros/as y la inclusión de todas las personas en la actividad, rompiendo las barreras de la diversidad puesto que solo es necesario atreverse a coger un bote de pintura y dejar volar la imaginación.

Además de divertirse aprendiendo una técnica nueva y conocer a personas maravillosas, las personas de Descúbrete se han llevado los cuadros elaborados por sí mismos/as.