Las personas pertenecientes a los proyectos Descúbrete, Integrataretaco, el Programa de Perceptores de la prestación Canaria de Inserción, Costura Creativa y Fomentando el Empleo Ecoagrícola, se han reunido el día 16 de octubre de 2018 en el Parque García Sanabria para practicar la atención plena (Mindfulness).

En la actualidad vivimos bajo el influjo de muchos estímulos, actuamos a través de impulsos, la agenda semanal es trepidante y sin darnos cuenta nos dejamos arrastrar por la vorágine del día a día. Por ello, tanto tutores/as como usuarios/as de los distintos proyectos hemos realizado una iniciación al mindfulness, la cual se concretará en tres sesiones, para adquirir unas nociones básicas que podamos ir practicando en nuestros días, focalizando nuestras vidas en el presente, sin prestar tanta atención al pasado y ahorrarnos preocupaciones excesivas sobre el futuro.

El mindfulness se considera una práctica de meditación, una técnica de relajación y una actitud más distendida ante la vida. Es una herramienta que se puede usar en cualquier situación y en cualquier momento del día.

El objetivo final es conseguir que las situaciones cotidianas no perturben, que las emociones no jueguen una mala pasada, poder tomar las mejores decisiones en cada momento y que la mente deje de fabricar pensamientos enfocados en lo negativo.