Una delegación de diez personas de la Guayana Francesa visitó la finca agroecológica de Ataretaco, Las Goteras, durante su estancia en Tenerife, en abril de 2018.

Pertenece esta delegación al centro de formación profesional agrícola franco guayanés ‘Matiti” que está desarrollando un proyecto de colaboración con la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE).

El marco de esta colaboración es Erasmus+, un programa de la Unión Europea que tiene como objetivo mejorar el nivel de competencias y capacidades de la juventud, promover su participación en la vida democrática de Europa y en el mercado laboral y promover la ciudadanía activa, el diálogo intercultural y la integración social.

Este programa comunitario también tiene la finalidad de reforzar vínculos entre jóvenes de todo el continente, apoyar el desarrollo de una política de juventud basada en el conocimiento y la experiencia, reconocer el aprendizaje no formal e informal y potenciar la dimensión internacional de las actividades juveniles.

El encuentro en la Finca Las Goteras de Ataretaco se estableció dentro del programa de actividades en el que se han profundizado en las características de los dos territorios, con el fin de definir los elementos en común y que pueden facilitar la colaboración.