El pasado jueves, día 30 de diciembre, en el Hotel Costa Adeje Palace, GF Hoteles, tuvo lugar una jornada formativa sobre  “La Gestión Social de los Residuos” que fue guiada por Felipe Hernández y Margarita Cabrera, del equipo de Educación ambiental de Ataretaco.

En esta jornada,  organizada por el Observatorio de Calidad de Tenerife, Fundación Ataretaco y GF Hoteles, dentro de la semana Europea de la Calidad, se contó con la participación de trabajadoras y trabajadores de  varios hoteles y de la directora técnica del  Observatorio de Calidad de Tenerife, Leticia Rodríguez Hernández.

Por medio de estas jornadas se da a conocer la gestión social de los residuos que realiza Fundación Ataretaco, y la importancia de la colaboración medioambiental y social de los hoteles al contratar con una entidad social.

Para Ataretaco es una ocasión para darnos a conocer y realizar una tarea de sensibilización con respecto a la economía social y solidaria y el cuidado del medio ambiente. Formar a los trabajadores de los hoteles sobre la gestión de los residuos de un hotel, conocer la forma correcta de realizar la separación y gestión de los residuos, así como procedimientos de interés para el hotel, por ejemplo, cómo darse de alta en el registro de pequeños productores de residuos o cómo se almacenan, envasan y etiquetan los residuos peligrosos.