Como en años anteriores, durante el año 2017, la Fundación Ataretaco, a través del Convenio de Colaboración con el Instituto Municipal de Atención Social del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (IMAS), ha seguido ejecutando el proyecto de inserción sociolaboral de personas  del municipio que reciben la Percepción Canaria de Inserción (PCI).

Se están llevando a cabo distintas acciones formativas con la metodología de Itinerarios Personalizados de Inserción, según lo establecido en el Convenio, en las que participa, a lo largo del año, un centenar de personas derivadas por el IMAS según el protocolo establecido al efecto.

Para hacer el seguimiento del proyecto de formación-inserción, el pasado 27 de octubre se reunió, en la sede de Ataretaco en Taco,  el personal técnico directamente implicado:

  • Por parte del IMAS: La Coordinadora del Convenio en el IMAS, Adassa Fariña Rodríguez; Representantes de las UTS de Centro,  Ofra, El Sobradillo, Salud, Gladiolos, Añaza; Equipos de Infancia de Los Gladiolos y Añaza; Equipos Comunitarios de Ofra y Gladiolos y Centro Municipal de Acogida.
  • Por la Fundación Ataretaco: La Coordinadora del proyecto en la Fundación Ataretaco Mª Teresa Gago Perdomo y la Técnica responsable del proyecto,  Cristina Hernández  Hernández.

En una apretada jornada de trabajo se hizo una valoración del Proyecto partiendo de los objetivos propuesto y el desarrollo del mismo. Se pusieron de manifiesto los logros obtenidos y se tomó nota de las propuestas de mejora que se introducirán a partir de ahora para optimizar los resultados proyecto.

Tras este fructífero trabajo, las reunidas compartieron un pequeño ágape.