En la sede de Ataretaco en la Calle Mª Luisa de Taco, se celebró la clausura del curso de costura RECITEX, que ha sido impartido por la Fundación Ataretaco en sus locales de Añaza durante 5 meses y ha sido subvencionado por La Fundación Cajacanarias y la Fundación DISA.

Participaron en el curo 25 jóvenes en situación de desempleo que han abandonado tempranamente los estudios. Tenía el curso un marcado carácter de orientación para definir los itinerarios  de las personas participantes por lo que, además de iniciarse en la costura, –la inmensa mayoría no había cogido nunca una aguja y menos una máquina de coser- se trabajó en habilidades y competencias así como en la orientación educativa de forma grupal e individual, con tutorías personalizadas durante el proceso.

Asistieron al acto Leticia Fernández de Piñar Hernández, Técnica Responsable de las Áreas de Deportes, Cultura y Proyectos Sociales (Fundación Disa) y Clara Luz Gámez Marrero Directora Área de Asistencia Social y Sanitaria (Fundación Caja Canarias) además del Presidente de Ataretaco, Pedro A. Armas y el equipo técnico que las ha acompañado en el proceso.