La igualdad es un compromiso colectivo y de cooperación, como reza el lema del Marco estratégico de actuaciones en políticas de igualdad de género TENERIFE VIOLETA (METV).

Uno de los ámbitos en que los que la desigualdad se hace muy palpable es del trabajo. Es palmaria la dificultad de acceso al mercado laboral de las mujeres mayores de 45 año, de las mujeres con diversidad funcional y de las mujeres migrantes.

De ahí la importancia de la Campaña de sensibilización “Mujeres y mercado laboral: realidades diversas” que ha emprendido el METV.

El objetivo de la campaña es doble: por un lado, desterrar mitos y prejuicios entorno a las mujeres en situación de vulnerabilidad poniendo en valor la diversidad y, por otro lado, motivar y promover la contratación de mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En el contexto de esta campaña se han trabajado las realidades de mujeres que se encuentran en situación de dificultad por tener alguna diversidad funcional, haber conformado una familia monomarental, ser migrante o ser trans, ya que así se definió por la RIIGTV.

Aquí encontrarás un vídeo que recoge todas las realidades.

Enlace del video sobre la campaña:

https://www.youtube.com/watch?v=M6tEjVKlRDw&feature=youtu.be

Y también el audio de la entrevista

Se recomienda también: Entrevista Por Radio ECCA Mujeres y mercado laboral: realidades diversas (I) – Estefanía Castro (Cabildo de Tenerife)