Con la firma del convenio suscrito entre el Alcalde de la Orotava Francisco Linares y el Presidente de la Fundación Ataretaco y de la empresa Selecatar, prestataria del servicio, Pedro A. Armas, se renueva el proceso de recogida de aceite de uso doméstico que se realiza en el municipio norteño.
En el acto de la firma estuvo presente el concejal de Servicios Generales Felipe David Benítez y el secretario general del Ayuntamiento, Juan Carlos de Tomás Martí.
A través de este acuerdo, que tiene una periodicidad de cuatro años, la empresa Selecatar se compromete a recoger periódicamente los aceites usados depositados en los contenedores, velando por el correcto funcionamiento del sistema de recogida selectiva, el cumplimiento de la normativa y la continua formación de transportistas y recogedores. Asimismo, la empresa se compromete a la limpieza y mantenimiento de los recipientes e informará de los volúmenes recogidos en cada uno de ellos.
Se trata de mantener el servicio y de implementarlo a través de acciones de información y formación que repercutan en la mejora ambiental del municipio, objetivo que viene persiguiendo, desde hace años, el consistorio orotavanense.