El pasado 12 de enero por la mañana tuvo lugar en el espacio cultural Cajacanarias en Santa Cruz de Tenerife, la firma de los convenios del programa Incorpora Canarias de la Caixa, relativo a las líneas de trabajo de los proyectos Puntos de Formación Incorpora (PFI) e Inout (Reincorpora) para el presente ejercicio 2017.

 

 

Por parte de la Fundación Ataretaco rubricó el convenio su Director, Luis Jorge Sánchez, que estuvo acompañado por el coordinador del Área de Empleo, José Mª Rivero.

En el acto de firma estuvieron presentes, además de todas las entidades que integran Incorpora Canarias, los responsables del Programa Incorpora en el ámbito estatal, Jaume Ferré y Josep Oms.

Ese mismo día, por la tarde, tuvo lugar el acto conmemorativo del décimo aniversario del Programa Incorpora Canarias, al que asistieron representantes de las 13 entidades que conforman el Incorpora Canarias, empresas fidelizadas a este programa, así como personas usuarias del Incorpora que dieron sus testimonios de participación en el Programa y su valoración de cómo les cambió la vida. En el acto participó, también, la Consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Cristina Valido.

Incorpora, el programa de inserción laboral de la Obra Social La Caixa, ha facilitado 7.198 puestos de trabajo a personas en situación o riesgo de exclusión social en Canarias en los primeros diez años de existencia del proyecto.

En estos primeros diez años han colaborado con Incorpora Canarias 2.437 empresas, mientras que el trabajo en red entre el sector empresarial y el social es posible gracias a 13 entidades (Adislan, Afedes, Ataretaco, AFES Salud Mental, Sinpromi, Asociación Adepsi, Fundación Adsis, CEAR, Fundación Canaria de Juventud Ideo, Fundación Proyecto Don Bosco, Fundación Canaria Isonorte y Cruz Roja) integrantes de la Red Anagos, que son las encargadas de desarrollar el proyecto en el territorio a través 17 personas especializadas en inserción laboral.

Solo en 2016 Incorpora Canarias ha promovido la contratación de 1.051 personas en situación de vulnerabilidad, es decir, personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes con dificultades para acceder a un puesto de trabajo, exreclusos, víctimas de violencia de género e inmigrantes, entre otros colectivos.