El lunes 28 de noviembre tuvo lugar en la sede de la Fundación Ataretaco, en Taco, la entrega de los certificados acreditativos a las personas pertenecientes a la comunidad gitana que han participado en los talleres y cursos de formación del segundo semestre de 2016,  dentro del  proyecto Lacho Drom –buen camino-

La Directora General de Políticas Sociales, Carmen Acosta, junto a la Presidenta y el Director de Ataretaco, Reyes Henríquez y Jorge Sánchez, pusieron de relieve la importancia de este proyecto dirigido a la población gitana de Santa Cruz y La Laguna que,  impulsado por el Gobierno de Canarias y ejecutado por Ataretaco, se ha venido realizando desde el año 2013.

lacho_drom_1_simplificado

Por su parte el alumnado de estos cursos agradeció las posibilidades de formación que se han abierto para la población gitana con este proyecto porque “tenemos bien identificados los problemas de nuestro pueblo y el problema de nuestro pueblo es la falta de formación. Las oportunidades están, pero la igualdad de condiciones no. Necesitamos formación para lograr esa igualdad de condiciones. Por eso quiero agradecer a la Fundación la labor que están haciendo para nuestro pueblo”. Se subrayó, en concreto, el hecho de que este año se haya compatibilizado la formación a largo plazo con otras formaciones a corto plazo que permiten unos ingresos económicos para continuar con la formación a más largo plazo para realizar los proyectos de futuro. Esto demuestra, se subrayó, que es un proyecto vivo que se adapta a las necesidades de las personas.