El pasado jueves 20 de octubre se desarrolló el ‘Taller y Punto Informativo acerca de la gestión del residuo de aceite usado de cocina’, impartido por el Departamento de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad Laboral de la Fundación Ataretaco. La actividad estuvo orientada a alumnos de 2º a 5º de Primaria de diversos colegios de la capital, con el objetivo de concienciar a los niños de la problemática que supone este residuo, así como de explicarles cuál es el proceso para su correcta separación, a fin de dar a conocer el mismo a las familias.

El taller estuvo impartido por Belinda Cabrera (soporte del citado departamento) y Frida Larsson (Voluntaria europea); y enmarcado dentro de las actividades programadas con motivo de la ‘Semana de la Movilidad Sostenible’, que cada año organiza la Fundación Santa Cruz Sostenible junto a otras organizaciones y que en la presente edición se desarrolla bajo el lema ‘Recuperar la calle para las personas’.

La Fundación Ataretaco, desde hace treinta años, trabaja por la sostenibilidad ambiental a través de la gestión y valorización de residuos.