Fecha actualización 04/10/22.

¿Quiénes Somos?

ATARETACO es una Fundación canaria independiente, de interés público, sin ánimo de lucro, para la Formación Integral e Inserción Sociolaboral de personas en situación de exclusión social y el cuidado del Medio Ambiente.

Es objetivo de la Fundación avanzar hacia una sociedad más justa, solidaria y corresponsable en la que las acciones sociales, económicas, políticas y culturales estén al servicio de las personas y de las comunidades y en armonía con el Medio Ambiente, aportando, para ello, un trabajo bien hecho, con transparencia, eficiencia y sostenibilidad.

ATARETACO ha mantenido e implementado, desde sus inicios en 1985, su doble línea de intervención, la social y la medioambiental, propiciando la sinergia entre ambas.

La intervención social de Ataretaco

En su vertiente social, la intervención de Ataretaco se centra en el desarrollo de estrategias que favorezcan la motivación y fomenten la participación activa de las personas en situación de exclusión social en procesos de inserción sociolaboral y el posicionamiento favorable ante el mercado de trabajo.

Se ha consolidado el modelo de Metodología de Itinerarios Personalizados de Inserción (MIPI) que lleva implementando desde hace muchos años y en la que la Fundación Ataretaco es un referente. Esta Metodología exige el desarrollo de los itinerarios personales en clave de tutorización social y laboral que promueva las mejoras en las situaciones de partida y facilite mayores índices de integración socio­laboral desde una perspectiva de intervención integral interdisciplinar.

Intervención ambiental de Ataretaco

En la dimensión de cuidado del Medio Ambiente se desarrolla una línea de Gestión de Residuos a cargo del Área de Producción y Gestión Ambiental, responsable de la actividad empresarial de Ataretaco, que realiza el transporte, almacenamiento temporal y valorización de residuos peligrosos y no peligrosos.

Y una segunda línea de Educación y Sensibilización Ambiental a través de diversas iniciativas encaminadas a aumentar la sensibilidad respecto a la conservación, así como a implementar estrategias de desarrollo sostenible.