En las instalaciones de la Fundación Ataretaco y su empresa de Inserción Ecatar Canarias, en el Polígono de Arinaga, recibimos la visita del Santiago Rodríguez, Alcalde de Santa Lucía de Tirajana y del Concejal de Contratación y Servicios Públicos, Jesé Moreno, acompañados por Antonio Díaz, gerente de la empresa Ayagaures Medio Ambiente, SLU, empresa concesionaria del Servicio Municipal de Limpieza Viaria y recogida de RSU´s. del municipio. Fueron recibidos por el Director de Ataretaco, Jorge Sánchez.

Los ediles de Santa Lucía mostraron su interés por conocer las instalaciones de ATARETACO / ECATAR en Gran Canaria, el hacer de la Fundación en la gestión medioambiental, y, en
especial, las Empresas de Inserción que, como se sabe, son herramientas privilegiadas de las políticas activas de empleo.

Al finalizar la visita mostraron su disposición a indagar sobre las posibilidades de establecer un marco de colaboración con Ataretaco y sus empresas de Inserción en aplicación de criterios sociales en la contratación pública responsable, tal como contratos reservados en el Municipio.

Nos congratulamos por la sensibilidad social mostrada por estos gestores públicos que, de esta manera, están reconociendo la importancia de la aportación que hace la sociedad civil organizada en el Tercer Sector a la plena inclusión de las personas y el cuidado del medioambiente.