Taller Giro-Arte de Sinpromi en Ataretaco

/, Temas de interés/Taller Giro-Arte de Sinpromi en Ataretaco

Taller Giro-Arte de Sinpromi en Ataretaco

Los personas integrantes de los proyectos de la Fundación Ataretaco Descúbrete y Costura Creativa, vuelven a envolverse en la magia del taller itinerante Giro-Arte, en una actividad que muy bien podríamos titular Ataretaco y Sinpromi unidos por el arte.

El Taller de Artes Plásticas Giro-Arte es una iniciativa de Sinpromi, para facilitar la integración social y laboral de las personas con discapacidad de la Isla, se basa en la promoción de la cultura y el arte.

En este caso, nos han impartido el taller Marlene, Zeben y Marimar, personas con un potencial y una paciencia increíbles a la hora de enseñarnos las distintas técnicas de pintura al agua (Suminagashi y Ebru).

Entre las muchas curiosidades y aprendizajes del taller destacamos el valor de lo diferente, el entender que todas las pinturas eran preciosas tal cual, practicando la paciencia y cultivando el amor.

Las evaluaciones de la actividad han sido altamente positivas, y nuestros participantes alaban la tranquilidad y poder creativo del que les ha dotado el taller.

 

2019-07-03T15:28:24+00:00