El Proyecto Tarquí+ de la Fundación Ataretaco está destinado a la mejora de la situación social, formativa y laboral de las personas migrantes a través de diferentes acciones, una de ellas las clases de español. De esta forma, el pasado miércoles 26 de junio, se ha celebrado la finalización de las clases de mejora idiomática, durante el curso 2018/2019, y se volverán a retomar en septiembre.

En el acto hemos estado acompañados por Pedro Ángel Armas, presidente de la Fundación; Concepción Plácido, coordinadora del servicio de voluntariado y Teresa Gago, coordinadora del Proyecto Tarquí +. En la clausura se ha conocido que desde el Proyecto se ha atendido a un total de 75 personas y 51 han participado en las clases de mejora de español, pudiendo certificar finalmente 31 hombres y mujeres.

Asimismo, se inauguró la exposición fotográfica, “Mi nueva vida en fotos”, coordinada por Szevja Szloboda en la que participó un grupo de alumnado y voluntarios/as con el propósito de expresar a través de la fotografía su vida cotidiana en Tenerife, tradiciones de sus países de origen y sentimientos personales.

Ha sido un acto alegre en el que se ha felicitado a los/as alumnos/as y sus familias por los logros alcanzados, la implicación y gran responsabilidad con su itinerario. También, se ha agradecido el apoyo experto y gratuito de todas las personas voluntarias que hacen posible alcanzar los objetivos.

Por último, les deseamos un feliz verano a todos/as y nos volveremos a ver en septiembre para continuar aprendiendo juntos/as y mejorar las competencias idiomáticas y socio-laborales.