El 12 de abril de 2019, el Proyecto Tarquí de la Fundación Ataretaco, que ofrece orientación social y laboral a personas extranjeras, ha participado en la 5ª Jornada Intercultural  celebrada en el Colegio Echeyde I de Santa Cruz de Tenerife.

Las personas  participantes del Proyecto, a través de un stand, han compartido con los niños y niñas costumbres y tradiciones de sus países. Se ha realizado un taller de pintura con henna, interpretación y escritura en chino, árabe y ruso y dinámicas de juego de sensibilización del cuidado del medio ambiente.

Para garantizar el buen hacer y éxito de nuestra participación se ha desarrollado una sesión previa de «Taller de cuidado de medio ambiente» en la que las personas participantes han adquirido conocimientos, que a continuación se han trasladado a los/as más pequeños/as. También, planificación de las actividades a ejecutar y elaboración de un cártel traducido en diferentes idiomas.

A través de la asistencia a este acto se ha perseguido un  fomento de la interculturalidad,  participación comunitaria e integración social y empoderamiento personal.

Finalmente, queremos felicitar al colegio por su buena labor, por el gran interés mostrado y por invitarnos, una vez más, a participar.