El grupo de la Fundación Ataretaco y sus empresas ha iniciado el proceso de elaboración e implantación de un Plan de Igualdad entre mujeres y hombres, cumpliendo así con el compromiso fundacional de promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Durante el año 2018 se elaboró el Plan de Igualdad de Ecoinser, Empresa del grupo Ataretaco, para el periodo 2018-2020, y desde el mes de abril se han venido aplicando las medidas que fueron aprobadas tras el largo e intenso proceso de elaboración en el que ha participado la plantilla de la empresa y la dirección, contando con el apoyo de dos expertas externas.

Para la elaboración del Plan en Ecoinser se ha contado con una subvención del Ministerio y, para su difusión, prevista en el presupuesto, se ha elaborado un calendario del año 2019 en el que personas de la plantilla nos muestran las principales medidas que se están implementando.

De la presentación del calendario se hizo eco el periódico El Día en su edición del pasado 8 de enero, haciendo una información cuidadosa sobre el Plan de Igualdad. Agradecemos esta difusión porque el tema tiene gran relevancia social y, en el camino por la igualdad tenemos que seguir avanzando porque cualquier paso que no se da supone un retroceso.

Ahora queda pendiente la elaboración del Plan de Igualdad de la Fundación y de las Empresas Ecatar y Selecatar.

En los últimos días de enero está previsto que se inicie la primera fase –diagnóstico- para su elaboración.