La Fundación Ataretaco acoge personas voluntarias procedentes de otros Países Europeos, desde el año 2007.  El SVE es un proyecto cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, que tiene como objetivo reforzar la cohesión y fomentar la solidaridad en las sociedades europeas a través de diversas actividades solidarias.

Desde octubre de 2017, la Fundación Ataretaco ha contado con la aportación de Oceane, voluntaria procedente de Francia, que ha desarrollado su actividad en el programa de español para extranjeros Tarqui+ y en otros programas de la Fundación como docente de inglés básico y alfabetización informática. Todavía estará unos meses más porque su servicio no termina hasta octubre de 2018. Ha sido y es una gran riqueza la aportación de Oceane que se ha integrado muy bien con los grupos en los que participa.

Oceane, acompañada por su tutora en Ataretaco, Aida, participó del 25 al 29 de junio en una formación intermedia en Mollina, Málaga.

Setenta y cuatro jóvenes, procedentes de 25 países distintos y ocho tutores participaron en esta actividad, en la que los voluntarios y tutores pudieron intercambiar experiencias, herramientas y buenas prácticas con el resto, lo que les permitirá mejorar su labor en el tiempo que transcurra desde la evaluación hasta el momento de finalizar su voluntariado.