En Las Goteras, finca agroecológica de Ataretaco en El Tablero se ha venido desarrollando el proyecto FOMENTANDO EL EMPLEO ECOAGRÍCOLA, subvencionado por el Área de Empleo,
Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico del Cabildo Insular de Tenerife.

El pasado viernes 13 de abril, con el objeto de hacer el correspondiente seguimiento, visitó la Finca y las instalaciones formativas de Taco, el Jefe de Sección de Promoción de Proyectos del Servicio Técnico de Empleo del Cabildo, Adolfo González García. En la finca tuvo la oportunidad de conocer a las personas beneficiarias del proyecto y valorar la labor agrícola realizada por ellas tutorizada por el equipo docente. En una reunión de contenido técnico puedo contrastar diversos aspectos del proceso y comprobar la buena marcha del proyecto.

Con la metodología de Itinerarios Personalizados de Inserción, gracias a esta iniciativa se están formando 70 personas desempleadas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla. La formación que se ofrece es la capacitación en operaciones auxiliares de Agricultura Ecológica que incluye la realizan prácticas no laborales en empresas del sector y formación en competencias transversales, en orientación Laboral y Búsqueda Activa de Empleo, así como la obtención de carnet de: manipulador de proyectos fitosanitarios, seguridad y manejo preventivo en la conducción de la carretilla elevadora, manipulador de alimentos de alto riesgo, manejo de la motosierra y desbrozadora y poda de palmeras.

 º