El pasado viernes día 9 de febrero a las 12:14 se realizó en la nave de Ataretaco en el polígono El Mayorazgo un simulacro de emergencia y evacuación con el fin de poner a prueba todos los sistemas automáticos de protección, así como los protocolos de evacuación para todo el recinto.

El simulacro, que se realizó sin previo aviso del personal de las instalaciones, que se vio sorprendido por un humo creado artificialmente por máquina para el efecto óptico de simulación de incendio, localizado en la zona de talleres. El humo se hizo visible rápidamente y fue alertado por un trabajador al tiempo que los sistemas automáticos de detección se activaran y comenzara la evacuación de 50 personas, trabajadores del centro y participantes en la formación que se impartía en esos momentos, todo bajo la supervisión de 7 observadores que tomaban nota de lo que acontecía con el fin de mejorar los sistemas de evacuación y actuación ante una posible emergencia y la puesta en marcha de los sistemas de detección y sectorización que tiene el recinto.

El simulacro finalizó a las 12:30 restableciendo la normalidad en todas sus dependencias y sin tener que añadir ningún incidente relevante.

Esta dirección agradece la participación y valora el buen uso y efectividad de los sistemas de alerta que posee la nave para la detección de incendios.