En Ataretaco se están ejecutando dos proyectos dentro del PROGRAMA ITINERARIOS INTEGRADOS DE INSERCIÓN LABORAL, acciones gratuitas cofinanciadas con Fondos Comunitarios del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo FSE de Canarias, para el periodo 2014-2020, con un porcentaje del 85%.

El Proyecto Logicom2, de actividades auxiliares de almacén y operaciones de  grabación y tratamiento de datos,  y el PROYECTO OFFICOM2 de operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales.

Para cada uno de estos proyectos el presupuesto asciende a 144.000,00 € y se dotan, en cada uno, 15 plazas. El compromiso de inserción es del 30% de las plazas (5 en cada proyecto). Se iniciaron el 26 de diciembre de 2017 y finalizarán el 25 de diciembre de 2018.        

La Formación en estas Especialidades conduce al Certificados de Profesionalidad de Nivel 1, con Formación práctica en Centros de Trabajo, siendo su objetivo Mejorar la empleabilidad de los y las participantes; Alcanzar un contrato de trabajo, siempre que se dé la oportunidad y Obtener los conocimientos y prácticas adecuadas que mejoren su capacitación profesional y enriquecimiento personal.

Además de la Formación específica de cada especialidad se imparte Formación complementaria en Inserción laboral, Sensibilización ambiental y en Igualdad de Género. Competencias Básicas. Alfabetización Informática y Competencias Psico-Sociales para el Empoderamiento. Técnicas de Búsqueda de Empleo, Inserción laboral o Búsqueda de empresas. Servicios de orientación e intermediación laboral y seguimientos individualizados.

Para cualquier información relacionada con esta oferta formativa contactar con julie.perez@ataretaco.org

Más información en los siguientes enlaces:

 

Fondos Europeos del Gobierno de Canarias

Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

Unidad Administradora del FSE (UAFSE, Ministerio de Empleo y Seguridad Social)