Francisco Linares y Yonathan Fumero, Secretario y Vecesecretario Insular de Coalición Canaria en Tenerife,  respectivamente,  visitaron la Nave de la Fundación Ataretaco en el Polígono Industrial de Santa Cruz de Tenerife.

Acompañados por el Presidente de Ataretaco, Pedro A. Armas, y del Director, Jorge Sánchez,  visitaron las instalaciones, saludaron a las personas que trabajan o reciben formación y conocieron las actividades que se están realizando.

Entre los temas de interés que se trataron destaca la necesidad de hacer en la Isla una planta de tratamiento del aceite vegetal usado para su transformación en biodiesel de uso industrial, con las consiguientes ventajas ecológicas al favorecer la economía circular y reducir las emisiones más contaminantes del gasoil.

Se le planteó, igualmente,  la necesidad de una línea de apoyo a la integración de personas migrantes que, en muchos casos, no conocen la lengua. Ataretaco mantiene desde hace años, una línea de enseñanza de español y alfabetización informático para estas personas, sin apoyo económico público alguno.

Se habló también de la importancia del Tercer Sector en el trabajo por la plena inclusión social de las personas, así como la expectativa abierta con la  Ley  Cláusulas Sociales y reserva de mercado en la contratación Pública que , sin duda, sería un impulso decisivo para la contratación y formación de trabajadores y trabajadoras de muy difícil inserción.