El viernes 17 de noviembre tuvo lugar la clausura y entrega de diplomas del curso de formación en productos frescos, dentro del programa Puntos Formativos Incorpora de la Caixa.

Coordinada por el personal técnico de la Fundación Ataretaco, la acción formativa se ha ejecutado en la propia Fundación –un mes dedicado a formación en competencias transversales- y en Alcampo – dos meses para la formación técnica y fase de prácticas- en virtud de un convenio de colaboración entre ambas entidades.

Iniciaron el curso 20 personas y finalizaron 11. Se han logrado 8 inserciones, 4 de ellas en Alcampo, que han sido renovadas. Subrayó la importancia de esta acción Formativa el coordinador José María Rivero dado que se trata de un perfil especializado muy demandado en el mercado laboral.

En el acto de clausura participó, en representación de Alcampo, la responsable de Recursos Humanos, María Tristán, quien hizo una valoración muy positiva del convenio que, según manifestó, se puede renovar y tuvo palabras de elogio para unas personas que “han sido unos maravillosos compañeros”.

Por su parte, el Presidente de Ataretaco, Pedro Ángel Armas, agradeció las experiencias que narraron las personas participantes que destilaron entusismo y llenaron el acto de sonrisas: “esas caras sonrientes nos confirman que vale la pena hacer lo que hacemos”. Cerró el acto agradeciendo el trabajo del equipo y la buena disposición y buen hacer de Alcampo.